Política

El PP de Boadilla, con la prisión permanente revisable

El grupo del PP llevará al Pleno una moción en apoyo de la prisión permanente revisable. Su derogación se tramita en el Congreso de los Diputados con apoyo de los partidos de izquierda e independentistas, y la abstención de Cs.

 

El grupo municipal popular presentará en el próximo Pleno, que tendrá lugar el último viernes de este mes, una moción solicitando la defensa por parte de la corporación municipal de la prisión permanente revisable, frente a la tramitación que se está llevando a cabo en el Congreso de los Diputados para su derogación, con el apoyo de los grupos de izquierda e independentistas, y la abstención de Ciudadanos.

La pasada semana este mismo asunto generó ya polémica en nuestra localidad. La defensa, a través de las redes sociales, de la prisión permanente revisable realizada por el alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, suscitó críticas por parte del grupo municipal del PSOE.

En estos canales digitales, González Terol apeló al sufrimiento que la derogación generará tanto en los familiares de Diana como en los de las víctimas del terrorismo, de violencia de género, de peredastia y de violaciones. En opinión del alcalde, los responsables de su eliminación tendrán que ser capaces de responder ante su conciencia y ante los afectados.

A raíz de la detención de Enrique Abuín Gey, alias El Chicle, presunto asesino de Diana Quer, este asunto se ha convertido en objeto de polémica en Boadilla debido a que, además de la reacción del primer edil, la familia de la víctima se ha adherido a una petición de la plataforma de internet Change.org, que recoge firmas contra la derogación de la prisión permanente revisable y que ya lleva recogidas más de 257.000 firmas.

Un hecho que no extraña, ya que cuando el Partido Popular aprobó esta ley en 2015, el 67% de los españoles apoyaban la iniciativa según una encuesta de Metroscopia publicada por el diario El País.

Se da la circunstancia de que la portavoz de Ciudadanos que defendió la postura de abstenerse ante la derogación de la ley fue Patricia Reyes, exconcejal naranja en nuestra localidad.