Ocio

El parque del Caño, remodelado

El Ayuntamiento de Boadilla ha concluido la remodelación del parque del Caño y su entorno. Se ha rehabilitado la fuente, hay nuevas zonas de picnic y ejercicio, y se estrena aparcamiento.

 

El casco histórico de Boadilla del Monte cuenta ya con un nuevo parque remodelado, que se suma a los otros 17 en los que se ya ha actuado en estos últimos cuatro años. Y la previsión del Consistorio es haber acometido la modernización de 21 parques antes de que finalice la actual legislatura.

Ahora ha sido el turno del parque del Caño, en el que se han mejorado los accesos, eliminando las barreras arquitectónicas, y se han incorporado juegos inclusivos, una zona de pícnic, otras para hacer ejercicio y un área canina. Además, la fuente del Caño también ha sido rehabilitada.

También se ha trabajado en el entorno, convirtiendo la zona adyacente, que se encontraba medioambientalmente degrada, en aparcamiento adoquinado para más de 200 vehículos.

Por otra parte, el área terriza en la que se coloca la plaza de toros, con zahorra prensada para evitar encharcamientos, se ha delimitado con talanqueras de madera para que sirva también de aparcamiento con capacidad para otros 300 coches.

Las actuaciones en el parque y su entorno han contado con una inversión de 1.461.331,63 euros y están incluidas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) para Boadilla del Monte, que será cofinanciada mediante el programa operativo Feder de crecimiento sostenible (POCS) 2014-2020, por un máximo del 50% del coste.