Empleo

El mejor dato de paro en ocho años

Boadilla ha terminado el año con una tasa de paro del 4,61%, un nivel que los expertos consideran pleno empleo (por debajo del 5%) y que es la más baja desde 2009. En el último mes el descenso ha sido del 2,72%.

 

Hoy se han conocido los datos de paro registrado en las oficinas públicas de empleo, que mensualmente hacen públicos el Ministerio de Empleo y el Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid.

Y las noticias son muy positivas para nuestra localidad. El paro registrado ha disminuido durante el mes de diciembre en 41 personas en Boadilla del Monte.

Este dato supone un descenso del 2,72% respecto al mes anterior. De esta forma, la tasa de desempleo en nuestro municipio se sitúa al término del año 2017 en el 4,61%.

El número total de personas desempleadas en la localidad es de 1.466. Se trata del mejor dato de paro registrado desde febrero de 2009.

En la Comunidad de Madrid también se ha producido en diciembre un descenso del 2% en el número de parados respecto al mes de noviembre; y en el conjunto del Estado esa disminución del desempleo ha sido del 1,77%.