H_2

Ciudadanos Boadilla apoya la equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil

Ciudadanos Boadilla ha registrado una moción en el Ayuntamiento para la equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil con otros cuerpos de seguridad autonómicos.

 

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Boadilla, Ricardo Díaz, ha registrado una moción para que el Ayuntamiento muestre su solidaridad con policías y guardias civiles.

Este grupo pide al consistorio instar al Gobierno de la nación a que "se adopten cuantas medidas sean necesarias para equiparar los salarios de los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil frente a las policías autonómicas".

Díaz ha argumentado que "se trata de una pretensión justa y razonable al constatarse que las competencias y funciones que Policía Nacional y Guardia Civil desempeñan en materia de seguridad pública son superiores a las atribuidas a los Mossos d'Esquadra, Policía Foral y Ertzaintza y perciben retribuciones muy inferiores".

El portavoz de Cs también ha indicado que "en Boadilla del Monte prestan sus servicios un considerable número de agentes de la Benemérita que desarrollan su trabajo de manera impecable, como demuestran los bajos índices de criminalidad del municipio".

Una reivindicación histórica

Díaz ha explicado que "estamos convencidos del apoyo del gobierno municipal, puesto que este consistorio siempre ha dado muestras tangibles de ayuda y mejora de las condiciones en las que prestan sus servicios los agentes de Guardia Civil en Boadilla del Monte".

Asimismo, el concejal de la formación naranja ha recordado que "en Ciudadanos siempre hemos apoyado las demandas de equiparación salarial de policías y guardias civiles, como un principio de no discriminación y una cuestión de justicia social y laboral que todavía no ha sido debidamente atendida".

Díaz ha asegurado que "después de tantos años de reivindicaciones por fin un partido, Ciudadanos, pone como condición para aprobar los Presupuestos Generales del Estado la equiparación salarial" de las fuerzas de seguridad del Estado.

El pasado lunes 11 de diciembre, el grupo popular en el Ayuntamiento de Boadilla anunció que presentará en el pleno municipal del próximo día 22 una moción en la que se expresa el apoyo a Policía Nacional y Guardia Civil en su misión de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades de todos los ciudadanos, y en el que se condenan los ataques y agresiones sufridos por sus agentes en Cataluña.

En el documento se expresa también el apoyo a la proposición no de ley presentada por el grupo popular en el Congreso de los Diputados, el pasado mes de octubre, que tiene como objetivo la equiparación salarial de los distintos cuerpos de seguridad a través de los Presupuestos Generales del Estado de 2018.