Conoce a

Artistas noveles llenas de talento

Cristina Ardisana y Alba López, segunda y tercera clasificada, respectivamente, en el I Certamen de Pintura para Jóvenes Artistas Plásticos organizado por el taller de pintura y tienda de material bellas artes Art-3.

 

Cristina Ardisana tiene 19 años y estudia 1º de Bellas Artes en la Complutense. Alba López, 18, está en el 2º curso del Bachillerato de Artes. Viven en Boadilla y acaban de ganar el segundo y tercer premio, respectivamente, en la primera edición del Certamen de Pintura para Jóvenes Artistas Plásticos, organizado por el taller y tienda de material de bellas artes Art-3.

 

Premios que, en el caso del segundo y tercer clasificado, estaban dotados con una aportación de 100 euros en metálico y de una beca por valor de de 500 euros para adquirir material de bellas artes.

 

¿Desde cuándo vuestra relación con la pintura?
Cristina.- Desde siempre. Me gusta pintar, trabajar con barro, hacer manualidades...
Alba.- En mi caso la pintura me ha gustado también desde pequeña, pero he comenzado a trabajar con ella más seriamente desde hace dos años aproximadamente. Es algo que me divierte y relaja.


¿Os queréis dedicar a ello profesionalmente?
Cristina.- Como quien dice acabo de empezar. De momento quiero ver qué es lo que se me da bien y luego tomar una decisión. Es difícil vivir del arte, pero quién sabe.
Alba.- Sí y no. Quiero enfocar mi carrera hacia el mundo del diseño, una opción que espero me permita también sacar tiempo para pintar.

 

¿Con qué técnicas o estilos os identificáis más?
Alba.- Me gusta la pintura abstracta con acrílicos, el uso de diferentes texturas... Muy en la línea del cuadro que presenté al concurso. Es un estilo que me permite expresarme y, como he dicho antes, relajarme y divertirme a la vez, que en el fondo es lo que pretendo.
Cristina.- Por mi parte, lo que más hago son retratos, también en formato grande, como se pedía en el certamen. En este caso presenté un autorretrato pop-art, un estilo que me gusta bastante.

  
Proclamadas segunda y tercera clasificadas de este certamen dirigido a artístas en periodo de formación, ¿os ha llegado ya algún encargo o propuesta para exponer vuestra obra en algún sitio?
Cristina.- Me han dicho que me iban a encargar algún cuadro, pero de momento no hay nada concreto. Veremos a ver qué pasa.
Alba.- Voy a llevar varias obras a una tienda de decoración en Majadahonda, donde estarán expuestas y quizá pueda vender alguna. De todas formas, lo principal del premio es la beca para adquirir material. Pintar es caro, y esto nos ayudará a seguir experimentando y a poder probar nuevos materiales sobre el lienzo.