Sociedad

Ya puedes solicitar las actividades para mayores

El Ayuntamiento de Boadilla ha abierto hoy el periodo de inscripción en las actividades para mayores. Las novedades, más actividades de inglés y la apertura de talleres de musicoterapia y escritura creativa.

 

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha abierto hoy el plazo de inscripción para nuevos alumnos en las actividades dirigidas a los mayores, que se desarrollarán de forma gratuita entre los meses de octubre de este año y junio de 2020 en los dos centros de mayores de la localidad.

Las novedades para el nuevo curso son la ampliación de las actividades culturales y de idiomas y la creación de nuevos talleres de escritura creativa y de musicoterapia.

El programa, bautizado con el lema de Siempre activos, sigue las directrices que establece la Organización Mundial de la Salud en su programa Ciudades amigables con las personas mayores, al que Boadilla está adherida. El objetivo es favorecer el envejecimiento activo de la población mediante una oferta formativa, deportiva, cultural y de ocio que redunde en el bienestar físico y emocional de los mayores.

Programa

La concejalía de Mayores incluye en su oferta cursos de yoga, taichí, zumba, gimnasia, baile, manualidades terapéuticas, estimulación cognitiva, guitarra, creación audiovisual, memoria, informática, dinámica ocupacional, teatro, coro polifónico e inglés.

Inglés

Este año, siguiendo las peticiones de los usuarios, está prevista la creación de los llamados English Breakfast, que son entornos de debate para grupos avanzados de conversación en inglés; también se ofrecen más clases por niveles.

Música y literatura

La literatura y la música también están muy presentes en la programación. En el primer caso, tras el éxito el curso pasado de los talleres de lectura comentada, este año se pretende poner en marcha talleres de escritura creativa.

En lo relativo a la música, se apostará por su capacidad para gestionar emociones y favorecer el bienestar personal a través del taller de musicoterapia Música para recordar.

Inscripciones

Los mayores de la localidad pueden participar en tres actividades gratuitas. Durante el mes de junio se inscribieron las personas que ya participaron el curso anterior.

Los nuevos alumnos de más de 65 años o prejubilados de más de 55 y sus cónyuges podrán solicitar plaza entre el 2 y el 6 de septiembre en el centro de mayores Juan González de Uzqueta (calle Gutiérrez Soto, 8); y del 9 al 13 de septiembre en el centro de mayores María de Vera (calle Juan Carlos I, 42). En ambos casos, en horario de 10 a 14 horas.

También se puede realizar la inscripción de forma telemática, del 2 al 13 de septiembre, enviando la documentación requerida a la dirección correo electrónico activmayores@activmayores.com.