S_3

Y el Metro... ¿para cuándo?

 

Oficialmente estaba previsto inaugurar la línea de metro ligero Colonia Jardín-Boadilla del Monte entre los pasados días 4 y 11 de mayo. En todo caso, el metro debería haber echado a andar antes del 27 de mayo, fecha de las elecciones. Pero problemas técnicos y de ajuste de última hora con los sistemas de señalización, las caídas de corriente en determinados tramos del recorrido o las lluvias que nos dejó mayo, han retrasado la entrada en funcionamiento de esta línea.


Quizá también incidentes como el registrado el pasado 21 de mayo, cuando las ruedas de un convoy en pruebas se salieron de las vías por un fallo en el sistema de cambio de vías, aconsejan ser prudentes y comprobar con tiempo que todo está listo y funciona correctamente.

 
Todo apunta a que finalmente será a lo largo del mes de junio cuando se inaugure oficialmente el servicio. ¿Cuándo exactamente? Nadie lo sabe a ciencia cierta. “En tres o cuatro semanas, aproximadamente podría estar en marcha”, calculaban varios trabajadores consultados.

Visita de presentación


Tres días antes de las elecciones, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, celebraba en Boadilla su último Consejo de Gobierno. Tras la reunión, su ejecutivo al completo, junto con el alcalde de Boadilla, concejales y vecinos cogieron el tren en la la estación de Boadilla Centro y se fueron hasta Colonia Jardín. Una visita considerada de presentación de esta infraestructura.

 
Finalmente, serán 16 las estaciones con las que abrirá esta línea 3 del metro ligero. El tiempo empleado en recorrer los 13,7 kilómetros de distancia que hay entre Puerta de Boadilla y Colonia Jardín superará los 40 minutos. Pero el objetivo de la concesionaria del servicio es hacerlo en unos 30 minutos tras la fase de rodaje inicial.