Ocio

Vuelve la Ruta de la Tapa

La segunda edición de la Ruta de la Tapa, organizada por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, se celebrará del 8 al 18 de noviembre. Se prevé la participación de más de treinta bares y restaurantes de Boadilla en el concurso. Serán los propios clientes quienes voten la mejor tapa entre todas las presentadas.

 

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte, a través de la Concejalía de Turismo y Comercio, ha convocado la II Ruta de la Tapa dirigida a todos aquellos bares, cafeterías y restaurantes de la localidad que estén interesados en participar y se inscriban en el concurso antes del 30 de octubre.

 

El objetivo de  la Concejalía de Comercio es el de impulsar y dinamizar el comercio local a través de los distintos establecimientos de hostelería de nuestro municipio. Así, es requisito indispensable estar asentado en Boadilla, ofrecer la degustación de la tapa  en el horario habitual del comercio y en los días señalados del concurso, además de mantener en sitio visible el distintivo que le acredite como establecimiento participante.

 

El Ayuntamiento ha fijado dos categorías en la elaboración de la tapa. Una primera que requiera mayor elaboración y esté compuesta de varios ingredientes, y una segunda que sea más sencilla. Los precios únicos han quedado fijados en un euro para la tapa sencilla, y de dos euros para la de mayor elaboración. La bebida no está incluida. Todos los hosteleros participantes comunicarán la tapa o tapas ofertadas, para obtener el visto bueno del Comité Evaluador.

 

El Ayuntamiento informará  a través de la página web municipal de las bases del concurso, así como del formulario de inscripción. Los interesados también pueden formalizar sus inscripciones en la Concejalía de Turismo y Comercio del propio Ayuntamiento, o bien a través del teléfono 91 634 93 00, en las extensiones 445 ó 448.

 

El concurso

 

La tapa de cada establecimiento participará en el concurso Mejor tapa de Boadilla del Monte 2007. El jurado de la Ruta de la Tapa será popular, ya que se realizará una votación en la urnas habilitadas en los establecimientos participantes, por correo electrónico a través de la página web municipal www.aytoboadilla.com y mediante llamadas al teléfono de la Oficina de Atención al Ciudadano 010.

 

Los votantes de la tapa entrarán en un sorteo de una comida o cena en el restaurante ganador del concurso.

 

Premios

 

La entrega de premios se realizará el próximo 27 de noviembre a las 20,00 horas en un restaurante aún por determinar y que será previamente comunicado a los participantes.

 

La dotación económica de los premios será de 500 euros para el ganador y de 400 euros para el segundo puesto en la tapa elaborada, y de 400 y 200 euros respectivamente para la tapa más sencilla.