Cultura

¡Vuelve la Feria del Libro!

Tras dos años de parón por la pandemia, ¡la Feria del Libro vuelve a Boadilla del Monte! Autores, editoriales y librerías del municipio y de la región se concentrarán en los jardines del palacio del infante don Luis los días 7 y 8 de mayo, de 11.00 a 14.00 h y de 17.00 a 20.00 h.

 

Tras dos años en los que no se ha podido celebrar por la pandemia, regresa a Boadilla del Monte la Feria del Libro.

Este fin de semana (7 y 8 de mayo) se instalarán 30 casetas independientes en los jardines del Palacio, de las que 15 estarán ocupadas por librerías y editoriales tanto de Boadilla como de otros municipios de la Comunidad de Madrid que han solicitado participar.

El horario de apertura será de 11.00 a 14.00 h y de 17.00 a 20.00 h. Las editoriales y librerías del municipio que estarán presentes en la Feria son: Garvi, Bimpi, Zoco Boadilla, Báltica Editorial, Itziar Arranz libros, Editorial Idampa y Punto y Goma.

De la Comunidad de Madrid asistirán las librerías y editoriales Palabras de Agua, de Leganés; Librería Quesada, de San Lorenzo de El Escorial; Editorial Drakul, de Fuenlabrada; Editorum, de Madrid; Librería Los Trigales, de San Agustín de Guadalix; Editorial Los Libros Salvajes, de  Villaviciosa de Odón; Libreria Gil, de Fuenlabrada; Librería Gaztambide, de Madrid; Suseya Ediciones, de Madrid.

Autores

Los autores de Boadilla que participarán serán Ana Enrique Dueñas, Amaya Perucha, Carmen Marco, Beatriz Serrano, Pilar del Campo, Anselmo Díez, Antonio Portillo, Pilar Lama, Amelia Morán, Nieves Gascón, Elena Hernández, Lecina Fernández, Pilar del Hierro, Mª José Vela, Mª Teresa Abedul, Marisa Sama, Ditar de Luna,Leyre Contreras, María Montesinos, Silvia Vivanco, Paula Valverdi, Marieta Alonso, Maribel Gómez, Blanca del Cerro, Malena Teigeiro, Eduardo Fernández, Félix Jiménez, Patricio Fernández, Jorge Mangano, Julio Sáez, Jorge Álvarez, Javier Piqueras, Ramón Roldán,Juan Pedro IglesiasPilar Romero, Rocío Antón, Juan Llopis..., entre otros.

Los autores locales firmarán sus libros en las casetas habilitadas para ello. Además, también firmarán escritores como Nieves Herrero, Sandra Miró,Megan Maxwell,Manuel Angel Cuenca, Sylvia Vivanco, Javier Urra y Begoña Oro.

Para los más pequeñosDurante las dos jornadas habrá actividades de animación, con cuentacuentos (sábado y domingo, de 11.00 a 13.00 h), pintacaras (sábado, de 11.00 a 13.00 h) y taller de chapas conpersonajes literarios (sábado, de 18.00 a 20.00 h). Estas actividades están pensadas para niños de entre 3 y 11 años.