Política

VOX solicita la supresión de tasas para comercios y empresas

Vox ha presentado una propuesta que llevará al próximo pleno del Ayuntamiento de Boadilla del Monte en el que solicita la supresión de tasas por licencia de apertura, funcionamiento de locales comerciales, instalación de mesas y sillas en la vía pública o de puestos en las ferias y los mercadillos.

 

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Boadilla lleva esta propuesta pensada para el comercio local, autónomos y empresas del municipio.

Desde el grupo municipal recuerdan la "infinidad de tasas que dependen 100% del consistorio, y que graban a los vecinos y empresarios por multitud de servicios. En definitiva, tasas que son decisión unilateral del equipo de gobierno el cobrarlas o no, como establece la sección 3ª de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales", señalan.

"Por todo ello, y con el fin de ayudar a nuestras empresas y autónomos a salir del agujero en el que el gobierno les ha metido", llevará una moción al pleno de junio solicitando la supresión definitiva de la tasa por instalación de mesas y sillas que pagan los locales del municipio, la supresión definitiva de la tasa por apertura y funcionamiento de establecimientos, y la bonificación del 100% de la tasa por instalaciones feriales y mercadillo para las empresas/autónomos que estén registrados en Boadilla del Monte.