Política

VOX Boadilla pedirá en el proximo pleno suprimir la plusvalía

VOX Boadilla presentará en el próximo pleno (22 de abril) una moción para que se suprima el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, más conocido como plusvalía.

 

En el pleno del próximo 22 de abril, VOX Boadilla presentará una moción para suprimir, de forma definitiva, el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, más conocido como plusvalía.

El impuesto de plusvalía municipal es el tributo que grava el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana durante el tiempo en el que se tiene en propiedad. Este impuesto se debe pagar en el momento que se vende o recibe en herencia o donación dicho terreno.

Juan Pineda, portavoz de Vox Boadilla, afirma que "se trata de un impuesto injusto y recaudatorio porque supone cobrar al ciudadano dos veces por un mismo hecho"

El portavoz de VOX Boadilla, Juan Pineda, ha señalado que “este impuesto es injusto y recaudatorio porque supone cobrar al ciudadano dos veces por un mismo hecho, como es vender una propiedad. No podemos olvidar que el vendedor del inmueble paga la plusvalía, pero también tributa después por IRPF o por Impuesto de Sociedades”.

A lo que ha añadido que “entendemos que el Ayuntamiento no se debería enriquecer con un impuesto injusto y que además es potestativo, es decir, depende del propio Ayuntamiento cobrarlo o no”.

Pineda ha concluido denunciando que “el afán recaudatorio del Ayuntamiento de Boadilla del Monte para realizar su política de marketing, de pan y circo, no puede seguir más tiempo”.