Política

VOX Boadilla, en contra del aumento de miembros en el Consejo de Administración de la EMSV

Durante la última Junta General de la Empresa Municipal del Suelo y de la Vivienda, celebrada el pasado 16 de julio, el grupo municipal del PP, con apoyo del PSOE, aprobó el aumento de diez a doce el número de miembros del Consejo de Administración.

 

Con esta decisión, el Partido Popular de Boadillapasa de tener seis representantes en este Consejo de Administración a nueve, lo que supone un 75% del total.

Entre los nuevos consejeros del PP se encuentra el propio alcalde,Javier Úbeda, que, a partir de ahora, presidirá también el Consejo de Administración. El resto de consejeros son cinco tenientes de alcalde, el concejal de Urbanismo y dos asesores del Equipo de Gobierno.

Crítica de Vox

Según explican desde Vox Boadilla, esta medida supone que, a parte de los salarios del Ayuntamiento con los que ya cuentan, que "oscilan entre los 59.000 y los 65.500 euros al año", se añade una dieta de asistencia a estos Consejos de Administración, por valor de más de 300 euros. Así, por cada convocatoria recibirían dicha cantidad, tantas veces como número de convocatorias se produzcan al mes.

El grupo municipal Vox denuncia esta nueva medida, puesto que consideran que estas funciones podrían ser asumidas por la Concejalía de Urbanismo, lo que supondría un ahorro que podría ser destinado a otros fines.