Política

VOX Boadilla, en contra de subir el impuesto de obras y construcciones

VOX Boadilla muestra su descontento con el voto del PP y PSOE en el último Pleno para subir el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), que afecta, directa o indirectamente, a los vecinos que quieran hacer obras en sus casas o adquieran una vivienda de nueva construcción.

 

El Grupo Municipal VOX ha mostrado su descontento con el voto del PP y PSOE en el último pleno para subir el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO). Una tasa que pasará del 3% al 4% y que grava las obras o reformas en viviendas y locales así como las viviendas de nueva construcción.

Desde VOX se quejan de que las partidas destinadas a Familia bajen un 13%, a Movilidad casi un 15%, las de Promoción y protección social casi un 9% y la destinada a Juventud cerca del 9%. Mientras que otras destinadas a protocolos, publicidad o propaganda superen el medio millón de euros.

“Frente a la reducción de ingresos por la sentencia del Constitucional sobre la plusvalía, en vez de reducir en gasto superfluo, chiringuitos o asesores, el Partido Popular ha cogido la senda de la izquierda y ha subido impuestos", afirma el portavoz, Juan Pineda.

Además, añade que "es sorprende ver también como en los Presupuestos aprobados en el mismo pleno, sube en un 70% la previsión de recaudación por el Impuesto de actividades económicas, o un 15% por las multas”.

Esta subida del 3 al 4%, sacada adelante con el voto del Partido Popular y del Grupo Socialista del ICIO "pone de manifiesto lo que llevamos diciendo durante mucho tiempo, el PP es lo mismo que el PSOE”, concluye el portavoz de VOX.