Política

VOX Boadilla pide la disolución de la EMSV

VOX Boadilla reclama que se disuelva la empresa municipal del suelo y la vivienda (EMSV), y que sus funciones las realicen las distintas concejalías.

 

El grupo municipal VOX ha registrado una moción para que el Consistorio disuelva la empresa municipal del suelo y la vivienda (EMSV).

El portavoz del partido, Juan Pineda, ha definido a esta empresa pública como "otro chiringuito más para que el PP coloque a sus amigos y afiliados".

"Tenemos un cuerpo de 468 funcionarios en el Ayuntamiento, altísimamente cualificados, que seguro son capaces de realizar las funciones de esta empresa a la perfección, ahorrando así una cantidad importante de dinero público a los vecinos", ha asegurado el corporativo de VOX.

Según datos de este partido, la EMSV ha construído entre 2000 y 2020 una media 30 viviendas al año, para lo cual VOX considera que no es necesario un organismo externo al Consistorio, además de otro consejero más.

El grupo municipal pide así que se siga el ejemplo de ayuntamientos como el de Las Rozas, que cerró su EMSV hace unos meses.