Cultura

Un recorrido por la vida del infante

La exposición 'El Infante don Luis en el Palacio' entra en su recta final. La muestra cerrará sus puertas el próximo 12 de junio.

 

Hasta el próximo 12 de junio se puede ver la exposición El Infante don Luis en el Palacio. La muestra es un recorrido por la vida del infante, empezando por su infancia y juventud en la corte de sus padres, el rey Felipe V e Isabel de Farnesio.

Entre otros, su nombramiento, a los ocho años de edad, como arzobispo de Toledo y su posterior renuncia; las dificultades que le puso su hermano Carlos III para contraer matrimonio, que finalmente consiguió y lo hizo con María Teresa de Vallabriga, más de treinta años menor que él. Y sus últimos años, alejado obligatoriamente de la corte, en los que pudo reunir una gran colección de obras de arte y de objetos variados.

Recreación de época

El palacio de Boadilla vuelve al siglo XVIII. Podemos ver una recreación de un salón de la época del infante con muebles, instrumentos musicales y cuadros originales. Incluye objetos que pertenecieron al infante, del gabinete de Historia Natural, que fue el más importante de su tiempo.

También se recrea la vida en palacio, a través de la moda, la música, así como varios cuadros de la familia del Infante don Luis (entre ellos, el retrato original de Goya del infante y su familia) y otros elementos.

Hay también un documental audiovisual sobre el infante y el palacio de Boadilla. Además, el propio Goya, en una original proyección, nos presenta a la familia del infante.

 

 

Exposición El Infante Don Luis en Palacio

Palacio de Boadilla del Monte

Del 17 de mayo al 16 de junio 2019.

 

Horario

Viernes, sábado y domingo: de 11.30 h a 15 h y de 17 h a 20.30 h.

De martes a jueves: de 11 a 14 h. y de 16.30 a 19.30 h.

Lunes, cerrado.

www.ayuntamientoboadilladelmonte.org

www.palaciodeboadilla.es

www.amigospalacio.org