Sociedad

Un castillo Disney reciclado en el Parque Víctimas del Terrorismo

Ecovidrio y Disneyland París instalan en Boadilla una pequeña réplica del castillo de la Bella Durmiente, fabricado con 300 kilos de vidrio reciclado. Una escultura testimonial de todas las opciones que ofrece reciclar el vidrio.

 

Ecovidrio y Disneyland París han instalado en el parque Víctimas del Terrorismo una réplica (en pequeño) del castillo de la Bella Durmiente, fabricado con 300 kilos de vidrio reciclado. El palacio, que no se podrá tocar ni jugar en él,  tiene más de cinco metros de altura y se quedará en el parque de forma permanente. 

Boadilla es el municipio de la Comunidad de Madrid que más ha incrementado el reciclaje de vidrio

Boadilla ha sido el municipio de la Comunidad de Madrid que más ha incrementado el reciclaje de vidrio, motivo por el que ha resultado elegido para acoger el castillo, que ha sido construido íntegramente con vidrio procedente de botellas de color azul.    

Ecovidrio y Disney colaboran para fomentar el reciclaje de vidrio entre los más pequeños.  Bajo el lema Que brille la magia, recicla vidrio en familia, también se instalaron recientemente en el municipio varios contenedores decorados con personajes como Mickey, el Pato Donald y Campanilla.

Según los datos de Ecovidrio, en España cada vez se recicla más este material. En 2021 se depositaron en los contenedores más de 884.000 toneladas. El vidrio es 100 % reciclable y se puede reutilizar infinitas veces sin perder sus propiedades.