Deportes

Último partido de liga para el, ya campeón, Balonmano Atlético Boadilla DHO

El Bm AT Boadilla, campeón desde hace ya varias jornadas, disputará este sábado a las 20,30 frente a su afición el último partido de liga regular ante el otro conjunto madrileño, Safa Catesa. La brillante actuación de los rojiblancos a lo largo de toda la temporada, donde no han cedido ni un solo punto en su feudo, culmina este sábado en el pabellón polideportivo de Boadilla.

 

Si la primera vuelta fue buena, la segunda ha sido aún mejor. Todos los enfrentamientos ante rivales directos se han saldado con victoria, destacando la solidez del equipo fuera de casa con victorias contundentes en campos muy complicados y tradicionalmente inaccesibles como Novas y  Chapela. Sólo se han dejado un punto por el camino y han ido cimentando su liderato poco a poco tanto en casa como en sus desplazamientos. A  falta de seis jornadas ya tenían la clasificación asegurada para la fase de ascenso.

 

Las claves de los éxitos del equipo dirigido por Juan Hernández han sido fundamentalmente dos. Por un lado la defensa  que se ha mostrado muy sólida, apoyada siempre por el buen trabajo de los tres porteros atléticos que han estado a gran altura. Este hecho lo corrobora el haber sido el equipo menos goleado de todos los participantes.

 

Pero si algo ha demostrado este equipo es que tiene multitud de recursos. En la  última fase las lesiones han ido apareciendo y en ocasiones con auténticos problemas para completar las alienaciones. El conjunto ha sabido sobreponerse contando con la aportación de todos y no bajando nunca el nivel de resultados a pesar de las ausencias.

 

Esperando la fase de ascenso

 

Después de conseguir el primer objetivo del año los atléticos apuestan por culminar la temporada con el ascenso. Los rojiblancos quieren disputar la fase de ascenso en Boadilla. Se ha solicitado que Boadilla del Monte acoja una de las  sedes  lo que culminaría la labor iniciada a principio de temporada ante su público. Esta se disputará los días 25, 26 y 27 de abril. Una auténtica paliza para los clubes participantes que en un fin de semana y en tres partidos consecutivos ponen en juego todo el trabajo de una temporada muy dura.

 

Más adelante, el fin de semana del 10 y 11 de Mayo, se disputará la fase de ascenso definitiva por lo que queda demostrado lo duro que es llegar a la División de Honor B.