Ocio

Todo preparado para la ‘III Ruta de la Tapa’, que se celebra de 7 al 16 de noviembre

Un total de 32 establecimientos de hostelería ofrecerán a los vecinos y visitantes sus especialidades en forma de tapa durante la III Ruta de la Tapa de Boadilla del Monte, que comienza mañana hasta el próximo día 16 de noviembre. Las tapas podrán degustarse a 1 ó 2 euros, según los establecimientos. Las mejores, tendrán premio.

 

Los establecimientos de hostelería de Boadilla ya están listos para ofrecer desde mañana, 7 de noviembre, y hasta el día 16, sus sabrosas especialidades a todos los vecinos y visitantes que participen en el III Ruta de la Tapa.

 

La iniciativa está organizada por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Boadilla del Monte en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid.

 

En total son 32 establecimientos los que se han brindado a participar, cifra que duplica el número de concursantes de la primera edición en 2006, y es prueba del creciente éxito de este programa.

 

Tapas por 1 ó 2 euros


Las tapas que podrán degustarse a 1 ó 2 euros, según los establecimientos, representan la variedad de la oferta gastronómica que puede encontrarse en Boadilla del Monte: desde la comida más innovadora y vanguardista, a la más tradicional de las también numerosas casas de comidas con las que cuenta el municipio.

 

La especialidad de cada establecimiento participará a su vez en el concurso Mejor tapa de Boadilla del Monte 2008, cuyo jurado serán las personas que participen en la ruta y quieran emitir su voto en los restaurantes que visiten.

 

Habrá dos categorías de premios, uno para las tapas que cuesten dos euros, dotada de un primer premio de 500 euros; y un segundo de 300. Y otra para las tapas de un euro, dotada de un primer premio de 400 euros y un segundo de 200.

 

El Ayuntamiento de Boadilla ha elaborado un folleto con un mapa en el que se señala la ubicación de cada uno de estos establecimientos y la tapa que podrá degustarse en cada uno de ellos.

 

Degustaciones gratuitas


Algunos restaurantes se han brindado a ofrecer sus tapas de forma gratuita algún día de la semana: el restaurante Delicias ofrecerá a sus visitantes gratuitamente su tapa de Presa ibérica al panal el 8 de noviembre de 9.00 a 15.00 horas; La Marina lo hará a su vez con una degustación de torrezno de soria y callos a la madrileña el 15 de noviembre, de 13.00 a 15.00 horas;  por su parte, el restaurante Nuevo Mundo ofrecerá un menú gratuito el 12 de noviembre de 12.30 a 14.00 horas.

 

Por otro lado, el restaurante Los Fogones del Príncipe realizará una demostración gastronómica de Chuleta lechal con foie y ceps acompañado de puré al jengibre el 8 de noviembre de 13.00 a 15.00 horas.

 

Y el restaurante La Troje ofrecerá sus Manitas de cordero, migas y patatas revolconas el 13 de noviembre de 20.00 a 22.00 horas.

 

Con esta iniciativa, el consistorio pretende dinamizar la actividad comercial entre sus empresarios, además de dar a conocer a los boadillenses y a sus vecinos la extraordinaria oferta gastronómica y calidad profesional de sus restauradores.