Economía

Terminaron las obras del Centro de Empresas

 

Los emprendedores de Boadilla que han solicitado un despacho profesional en el nuevo Centro Experimental de Empresas han podido visitar ya sus instalaciones, tras las finalización de las obras del edificio. En la visita llevada a cabo el pasado mes de mayo participaron el alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero; el consejero de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, Fernando Merry del Val, el gerente del Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE), Aurelio García, y la concejal de Formación y Empleo, Belén Húmera.

 

El nuevo edificio se encuentra ubicado en la calle Ronda, y las obras han sido cofinanciadas por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica y el Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE).

 

Los emprendedores con proyectos viables de empresas, y los ya empresarios con empresas creadas en un plazo inferior a un año, podrán beneficiarse de esta iniciativa y acceder al alquiler de espacios profesionales a un precio muy inferior al de mercado. Se estima que podrían estar entre los 12 y los 14 euros por metro cuadrado.

 

Aquí contarán con un centro de asesoramiento empresarial, un aula tecnológica dotada con 20 puestos informáticos, 6 salas de reuniones, aulas de formación, sala de documentación, así como zonas comunes de descanso y ocio. Completan estas dependencias un salón de actos con una capacidad para 100 personas y todo tipo de soportes tecnológicos.

 

Las personas que han solicitado proyectos de empresas de nueva creación viables podrán permanecer ahí, una vez entre en funcionamiento, un plazo máximo de 3 años, hasta la consolidación de la empresa.