S_3

Stereosaurio: “Nuestro objetivo inmediato es tocar”

Es una realidad que Boadilla es prolija en jóvenes grupos de música. El último que pasa por estás páginas, Stereosaurio, ya tiene colgado su primer EP, "Metahistoria". Los podemos ver actuar esta noche en el Boajam (a partir de las 21.00 horas y hasta las 01.00 h. en la carpa instalada en el recinto ferial).

 

Carlos (guitarra), Alejandro (guitarra y voz), Gonzalo (en la batería) y David (bajo). Los cuatro, entre 17 y 18 años, conforman Stereosaurio, una banda boadillense de pop rock alternativo, de toques indie –“somos una suma abierta de influencias, cada canción con una influencia definida”– y ascendentes en grupos como The Who, Mogwai, My Bloody Valentine, Blur o Tame Impala.

 

Su historia viene de largo. Gonzalo y Carlos tocaban juntos cuando estudiaban en el Ventura Rodríguez; luego llegó el resto. ¿Y el nombre? “Se nos ocurrió sobre la marcha –explica Carlos–. Para una actuación teníamos que poner uno y me acordé de lo mucho que le gustan los dinosaurios a mi hermano, sobre todo el estegosaurio”.

 

Amateurs o no, ya han tocado en las salas Independence Club Madrid y Silikona. “Quedamos terceros en una batalla de grupos”, recuerdan al unísono. Gabriel Tena, hermano de Alejandro, ha tutelado la mezcla y la masterización de su primer EP, Metahistoria, que comprende seis temas disponibles en Youtube, Spotify y, sobre todo, en stereosaurio.bandcamp.com, de donde se pueden descargar de manera gratuita.

 

Han tardado algo más de seis meses haciéndolos y, lo mejor, es que lo han hecho produciéndolos ellos solitos, sin otra ayuda que sus propios empuje y energía. “Hemos aprendido mucho”, explican. “Con dinero es más fácil, pero Metahistoria demuestra que sin él, con ganas y esfuerzo, se puede hacer un disco si te lo propones”, matiza Carlos. Algo en lo que coinciden los demás cuando recuerdan los madrugones que se han pegado, sobre todo el último año, para compatibilizar estudios y proyecto, grabando aquí y allá, donde podían y les dejaban.

 

Amantes del directo

 

Satisfechos del sonido logrado, han organizado conciertos con grupos amigos, incluso en el Liceo Italiano, alquilando el backline, la microfonía y el sonido. “Nos gusta tener el control de lo que hacemos”, aclaran. “A partir de ahora, nuestro objetivo es tocar y que nos escuchen. Como no tenemos manager, tampoco plazos ni agobios”.

 

Apasionados del directo, ya se han acercado a diferentes sellos discográficos para mostrar un trabajo del que han recibido críticas positivas por la buena factura de temas y canciones. Y aunque en el fondo no se ven como grupo profesional –“por separado, quizá”– y les encanta tocar para amigos, “aún sin prisa, queremos algo más. Estamos aquí para hacer música, telonera o lo que sea”, incide Alejandro. “Y estamos agradecidos por poder hacer lo que hacemos; hace 20 años, y sin dinero, esto hubiese sido imposible”.

 

Agradecen la disposición de la actual Corporación municipal hacia iniciativas como la suya, que, entre, otros ha supuesto el préstamos de un local de ensayo para este tipo de formaciones. “Todo es mejorable -señala Alejandro-, pero es una suerte tener un espacio así”.

 

De momento, ya han conseguido un hueco, para mayor gloria de fans y amigos, para actuar en la próxima edición del Boajam, el festival de música jóven de Boadilla, que se celebra el próximo 4 de octubre (a las 21.00 h). El concierto, dentro de las fiestas patronales de la Virgen del Rosario, será en la carpa municipal, en el recinto ferial.