Empleo

Sodexo contrata a 30 vecinos en un año

La empresa Sodexo ha contratado a 32 trabajadores en el último año, a través del portal de empleo municipal Silbo. De ellos, 30 son residentes en Boadilla.

 

El Ayuntamiento de Boadilla y la empresa Sodexo Iberia han renovado el convenio firmado el pasado año con el fin de promover la empleabilidad de los demandantes de trabajo que utilizan el portal Silbo, gestionado por la agencia de colocación municipal.

Desde que se firmó el anterior convenio, en julio de 2018, esta compañía ha contratado a 32 personas, 30 de ellas de Boadilla.

El año anterior había contratado a otras 20 personas, de las que 17 eran de nuestra localidad.

Este de Sodexo es uno de los convenios firmados por el Consistorio con varias empresas, por el que éstas se comprometen a realizar al menos un proceso de selección al año a través de Silbo y obtienen a cambio algunas ventajas, como la utilización de espacios para entrevistas de selección y para acciones formativas; o el uso prioritario del servicio de entrevista en inglés.

Sodexo es una empresa fundada en 1966 en Francia, proveedor de servicios de calidad de vida para empresas, instituciones, hospitales, centros de tercera edad, colegios, universidades, etcétera. En España la empresa desarrolla su actividad desde 1976 y presta servicio diariamente a 500.000 personas en 450 centros; en la Ciudad Financiera del Banco Santander cuenta con 309 trabajadores, de los 7.000 que tiene en total.