Política

Silvia Hernández pide que se informe sobre violencia sexual en las fiestas

La concejal no adscrita, Silvia Hernández, pedirá en el próximo Pleno que se incluya información sobre violencia sexual en las próximas fiestas patronales.

 

Silvia Hernández, concejal no adscrita, llevará una moción al próximo Pleno del Ayuntamiento una moción con la que quiere defender la necesidad de dar información sobre violencia sexual en las próximas fiestas patronales.

"Lamentablemente habrá quienes vean en la celebración de nuestras fiestas (...) una gran oportunidad para cometer actos delictivos, como robos, tráfico de drogas, agresiones o violencia sexual (tocamientos, acoso, violaciones...)”, afirma la concejal.

Es por ello que ha querido destacar la importancia de la labor preventiva que se hace desde la concejalía de Seguridad dando a conocer cuáles serán los dispositivos especiales para esas fechas. Sin embargo, asegura que desde el Ayuntamiento "no se hace mención a la violencia sexual ni a los recursos con los que cuentan las vecinas en caso de sufrirla”.

Por tanto, Silvia sostiene que “se debe dar a conocer las unidades permanentes y profesionales de Policía Municipal y Guardia Civil, que están especializadas en la protección y atención de víctimas de violencia sexual, y que trabajan en coordinación con el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género".