Política

Silvia Hernández pide crear un Jardín Botánico en el Palacio

La concejal no adscrita, Silvia Hernández, propondrá en el Pleno de mañana, crear un Jardín Botánico en la terraza inferior del palacio del Infante Don Luis.

 

La concejal no adscrita, Silvia Hernández, propondrá en el pleno del Ayuntamiento de mañana, la creación de un jardín botánico en la terraza inferior del palacio, que actualmente está en desuso.

El objetivo es crear una superficie destinada a la colección y conservación de plantas locales y/o exóticas, así como especies en peligro de extinción. Esto con el fin de "dar a conocer a los visitantes la vinculación que tiene nuestro municipio con el medio ambiente y la naturaleza", afirma Silvia.

De esta forma, según explica la concejal, se aumentaría el potencial turístico del conjunto, y serviría como punto de encuentro para actividades relacionadas con la conservación y divulgación del mundo vegetal y la biodiversidad.

"Un jardín botánico no sólo impulsaría el interés por el conjunto palaciego, sino que también facilitaría un recurso recreativo para vecinos y visitantes de otras localidades, y beneficiaría a comercios y restaurantes de la zona", ha concluido.