Sidecars, este sábado gratis

El grupo Sidecars, uno de los más destacados en la actualidad en nuestro país, actuará este sábado 16 en el Festival de Música Joven de Boadilla del Monte, Boajam, junto a las bandas locales Sputnik y Linze.

Sidecars, este sábado gratis.
Cartel del Festival de Música Joven de Boadilla del Monte (Boajam) 2018.

El Festival de Música Joven de Boadilla del Monte (Boajam), organizado por la concejalía de Juventud, contará este año con la presencia de uno de los grandes grupos del panorama musical nacional, Sidecars, que actuará de forma gratuita en el Recinto Ferial este sábado 16 a partir de las 20.30 horas.

El grupo se encuentra en gira promocional de su último trabajo, Cuestión de gravedad, y con su actuación en Boadilla apoyará, además, a los grupos locales que, como es habitual, participarán también en el Festival. En este caso serán Sputnik y Linze.

El primero de ellos está formado por adolescentes del municipio que, a pesar de su juventud, ya tienen un amplio repertorio musical en el que incluyen versiones de conocidas canciones de algunos de sus ídolos. Respecto a Linze, se trata de una banda sobradamente conocida por los jóvenes de la localidad que tiene ya varios temas propios y un disco editado. Sus integrantes tocan desde que tenían 12 años en los locales de la Casa de la Juventud y han ofrecido conciertos en reconocidas salas como La Ribiera, Galileo, Moby Dick, Hard Rock o Siroco.

Sidecars está considerada una de las mejores bandas actuales de España. Desde su nacimiento en 2008 ha ido creciendo hasta situarse en primera línea, especialmente desde la edición de su disco De película, que recibió varios premios; el siguiente, Contra las cuerdas, les consagró como uno de los grandes.

Ocio saludable

El Boajam está concebido como una actividad de ocio saludable para los jóvenes y ofrece dentro del recinto talleres de concienciación en hábitos saludables, concretamente frente al consumo de alcohol y drogas, la violencia de género o entre iguales.

Durante el desarrollo del Festival no se permitirá el acceso con bebidas alcohólicas y los menores de 16 años deberán ir acompañados de un adulto; es impresicindible que todos los asistentes estén en posesión del Documento Nacional de Identidad. El acceso al Festival estará controlado y hay aforo máximo, por lo que las puertas del recinto se abrirán a las 19.30 horas para un acceso gradual.