Ocio

Si el tiempo lo permite, mañana se celebrará el II Cross Familiar de Boadilla del Monte

Si el tiempo finalmente lo permite, mañana se celebrará el II Cross Familiar de Boadilla del Monte, prueba popular abierta a la participación de todos los miembros de la familia. Se celebrará en la avenida Isabel de Farnesio durante toda la mañana del domingo. Al finalizar, habrá una paellada para todos.

 

El II Cross Familiar está organizado de manera conjunta por las concejalías de Educación y Familia y de Actividades Físico-Deportivas, Recreación, Ocio Saludable y Sanidad. Contará con la presencia de la directora general de Familia de la Comunidad de Madrid, Blanca de la Cierva.

 

Carrera accesible


La carrera tiene distintas dificultades, conforme a la edad y estado de forma física de los participantes. Abarca desde los 3.000 metros que recorrerán los corredores junior, a los 200 metros de los prebenjamines. Los abuelos participantes lo harán en una carrera de 1.000 metros, y los padres y madres en recorridos de 2.000 y 1.000 metros.

 

La meta y la salida estarán ubicadas en la calle Isabel de Farnesio y los recorridos serán circulares. A las 9,30 horas tendrá lugar la recepción de participantes y entrega de dorsales, en la calle Isabel de Farnesio esquina con Francisco Asensio Barbieri, para iniciar el cross a las 10,00 horas.

 

Al término de la prueba se entregarán los trofeos a los campeones por categorías y para completar la jornada y recuperar fuerzas los asistentes podrán disfrutar de una gran paella en la calle Tomás Bretón, en la explanada frente al colegio Teresa Berganza.

 

Con esta actividad se pretende pretende fomentar las relaciones intergeneracionales y el uso de un mismo espacio y tiempo común, a través de una actividad de ocio practicada en familia.

 

La prueba se tuvo que suspender el pasado mes de abril debido a la lluvia, que se espera no provoque mañana de nuevo su aplazamiento. La previsión del tiempo para mañana habla de un día de intervalos nubosos con posibilidades de lluvia.