Sociedad

Servicio online para atender incidencias de documentos oficiales relacionados con el covid-19

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un servicio online para resolver incidencias relacionadas con el Certificado Digital Europeo, documentos de la administración de la vacuna frente al virus o información que esté disponible en la app Tarjeta Sanitaria Virtual.

 

Este servicio online que lanza la Comunidad de Madrid busca atender las incidencias de los ciudadanos a la hora de tramitar documentos oficiales relacionados con el covid-19 y que se emiten desde de la Administración regional.

Entre otros asuntos, el servicio canalizará las solicitudes referentes a la obtención del Certificado Digital Europeo (CDE), los documentos de la administración de la vacuna frente al virus o distinta información que está disponible en la app Tarjeta Sanitaria Virtual de la Consejería de Sanidad.

Formulario 'online'

Este nuevo servicio, bajo la coordinación de la Viceconsejería de Humanización Sanitaria de la Consejería de Sanidad, está disponible en este enlace, colgado en el apartado de Reclamaciones, sugerencias y agradecimientossobre asistencia sanitaria de la página web de la Comunidad de Madrid.

A través del formulario online que se despliega en la web, el ciudadano puede trasladar su incidencia adjuntando la información que se precise para poder resolverla. Con esta prestación, la Consejería de Sanidad ofrece a los ciudadanos un soporte ágil, sencillo y personalizado para atender sus necesidades de tramitación de documentos con recursos tecnológicos y funcionales.