Deportes

Segunda edición de la carrera Vereda de los Guardias

El domingo 1 de octubre, vuelve a Boadilla del Monte la segunda edición de la carrera Vereda de los Guardias. Las inscripciones llevan abiertas desde el 20 de septiembre.

 

Tras el éxito cosechado en la primera edición, el Ayuntamiento ha decidido apostar un nuevo año por esta actividad. La carrera conmemorar el camino que antiguamente recorrían los Guardias Civiles de Villaviciosa de Odón cuando venían a prestar servicio a la localidad de Boadilla del Monte ya que en este municipio no existía puesto de la Guardia Civil. No es hasta el año 1987 cuando queda instaurado el puesto en Boadilla del Monte.

La salida se efectuará el domingo 1 de octubre a las 10.00 horas desde el cuartel de la Guardia Civil de Villaviciosa de Odón (avenida de Madrid, 2) y llegada al cuartel de la Guardia Civil de Boadilla (paseo de Madrid,1). La distancia del recorrido será de 6,5 km pasando por vías pecuarias disfrutando de la naturaleza y el monte.

Las inscripciones se realizan mediante la aportación de 2 kg de alimentos no perecederos, a beneficio del Banco Mundial de Alimentos.