S_3

Según APB, el PP no se atreve a inaugurar el tren ligero en Boadilla del Monte

 

Según Alternativa por Boadilla (APB), el Partido Popular (PP) no se atreve a inaugurar el tren ligero en Boadilla del Monte.


"Las medidas de seguridad son insuficientes y el Partido Popular lo sabe. Ese es el motivo de que no se haya inaugurado ya el Tren Ligero en Boadilla. Tienen miedo a que se produzca algún accidente en plena campaña electoral", señala el portavoz del APB, Ángel Galindo, en un comunicado remitido a los medios de comunicación. El portavoz de APB se muestra muy preocupado por cómo ha quedado la ubicación del tren a su paso por las zonas más transitadas del municipio.

 

Descarrilamiento

Según estas mismas fuentes, ayer mismo se produjo un descarrilamiento mientras se hacían pruebas. Desde APB afirman que tienen "noticias de que la Policía Local ya ha informado al Ayuntamiento de la situación peligrosa del tren. Especialmente a su paso por el Instituto Máximo Trueba, que ha quedado configurado entre dos rotondas, siendo un tramo muy peligroso ya que las vías del tren hacen un quiebro para cruzarse de carril", asegura Galindo. "Ya que no se nos escuchó en la planificación, ahora exigimos al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid que extremen las medidas de seguridad e inviertan todo lo necesario para evitar accidentes, pues la entrada y salida al Instituto de cientos de niños peatones, los coches particulares que bajan y suben niños, las rutas que llegan y salen, son verdaderamente preocupantes", afirma.