Sanecanes también en los nuevos desarrollos

El Ayuntamiento va a instalar 51 contenedores especiales para depositar los excrementos de los perros y dispensadores de bolsas (o sanecanes) en los nuevos desarrollos. Se suman a los 97 existentes en el municipio.

Sanecanes también en los nuevos desarrollos
Boadilla del Monte sumará 51 sanecanes nuevos a los 97 existentes. Se equiparará así varias calles de los nuevos desarrollos urbanísticos con estos dispensadores de bolsas de recogida de excrementos de mascotas y recogida de los mismos.

Recientemente se ha procedido a la colocación de cuatro de ellos: uno en las inmediaciones de rehabilitado Parque del Caño, otro en Cortijo Sur y dos más en El Pastel.

En próximas fechas se continuará con la instalación del resto de unidades en diferentes zonas del municipio.

Su ubicación se pueden consultar en la página web municipal, en el área de Sanidad (https://ayuntamientoboadilladelmonte.org/areas-caninas-y-sanecanes).

En Boadilla del Monte se reparten al año más de dos millones de bolsas en los 97 sanecanes existentes

Con el fin de unificar la estética de todos ellos, se cambiará la placa de los ya existentes para colocarla igual que las nuevas.

El importe para la adquisición de los nuevos elementos asciende a 14.739 euros más IVA.

El Ayuntamiento distribuye más de dos millones de bolsas al año, que se reparten entre todos los sanecanes que hay en el municipio.