Deportes

Rubén Molina, entre los ocho mejores de España

Rubén Molina, vecino de Boadilla y estudiante del IES Isabel la Católica, ha tenido una muy buena participación en los campeonatos de atletismo de Madrid y España que ha disputado a finales de febrero y principios de marzo.

 

En el campeonato de atletismo en pista cubierta de Madrid consiguió el tercer puesto en la final con un tiempo de 7.09 segundos. Esta marca le sirvió para clasificarse en el campeonato de España sub 18 pista cubierta celebrado el fin de semana del 11 y 12 de marzo en Salamanca.

En la final, formando parte de los 8 mejores atletas del campeonato, Rubén quedó en séptima posición, igualando la marca de 7.03 segundos conseguida en la semifinal. Un gran logro, puesto que se enfrentaba a atletas de la talla de Koji Pérez, que batió el récord de España con una marca de 6.75 segundos.

Ahora Rubén comenzará la preparación de aire libre en la especialidad de 100 metros lisos con el objetivo de conseguir la marca que le permita participar en el Campeonato de España sub 18 que se celebrará el 8 y 9 de julio en Gijón.