Medio ambiente

Reunión del Alcalde de Boadilla con la Consejera de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid

Acuerdo para la reforestación en el Parque Regional de Guadarrama y propuestas municipales para el cuidado del monte en Boadilla, temas principales de la reunión.

 

El alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Beatriz Elorriaga, con el fin de analizar varias cuestiones relacionadas con la protección y conservación del entorno medioambiental del municipio.

 

Se ha acordado llevar a cabo un  proyecto de reforestación de 54 hectáreas de terreno situado en el Parque Regional de Guadarrama mediante la colaboración entre ambas administraciones. Esta iniciativa es un compromiso electoral adquirido por el equipo de gobierno de Boadilla.

 

Otro tema tratado ha sido el de la declaración de monte de utilidad pública del monte protegido municipal, que incluye más de 800 hectáreas. El modo de cuidar y mantener estos espacios también ha sido tratado ampliamente en esta reunión. La consejera se ha mostrado receptiva a las propuestas formuladas por el alcalde, según ha informado el Ayuntamiento.