Sociedad

Restaurada la tapia del convento de la Encarnación

Finaliza la obra de restauración de la tapia del convento de las carmelitas de la Encarnación y San José, así como del azulejo con el escudo de la extinta Diputación Provincial de Madrid y el nombre de Boadilla del Monte.

 

Tras dos meses de trabajo, y una inversión de 48.395 euros, tanto la tapia como el azulejo con el cartel de Boadilla del Monte lucen como nuevos.

El proyecto fue adjudicado por la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid a la experta en conservación y restauración de edificios Ana Redondo Gómez. Es quien ha devuelto a la tapia y al azulejo, realizado por Fernando Diago en su fábrica de Castellón, este nuevo aspecto.

Un cartel que señalaba la entrada al municipio y que es uno de los pocos que se mantienen en los pueblos de Madrid ya que con las nuevas construcciones se han ido eliminando.

El muro rehabilitado rodea el convento carmelita de la Encarnación y San José, construido entre 1670 y 1674. Fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en 1974.

Próximas actuaciones en el entorno del palacio

Terminada la rehabilitación de la tapia, este mes finaliza también la obra de restauración del gallinero y la casa de aves. Una original construcción destinado a albergar la colección de animales exóticos del infante. 

A esto se sumará en unos meses el inicio de los trabajos de recuperación del estanque y noria de las zonas verdes y de cultivo delPalacio del infante don Luis. Un trabajo que el consistorio está licitando por casi 800.000 euros.

Con todas estas mejoras, aparte de las que se están llevando a cabo en el interior del edificio, el Ayuntamiento pretende seguir dotando de atractivo a una zona que busca competir con lugares históricos como son El Escorial y Aranjuez, con la diferencia de que Boadilla del Monte está a apenas 16 kilómetros del centro de Madrid.