Política

Rechazada la propuesta del PSOE Boadilla para solicitar que se reabra la investigación sobre las residencias de mayores durante la pandemia

El PSOE de Boadilla llevó al último pleno una propuesta para pedir al Gobierno regional que reabra la Comisión de Investigación sobre lo ocurrido en las residencias de mayores durante las primeras olas de la pandemia. La moción fue desestimada con los votos en contra del PP, Vox, la concejal no adscrita y la abstención de Ciudadanos.

 

En la celebración del último pleno, el PSOE de Boadilla del Monte solicitó instar a la Asamblea de la Comunidad de Madrid para que reabra la Comisión de Investigación sobre lo ocurrido en las residencias de personas mayores durante la pandemia.

La moción, que no salió adelante, recibió los votos en contra del PP, Vox, la concejal no adscrita y la abstención de Ciudadanos.

El Grupo Municipal Socialista mantiene que la Consejería de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid elaboró una serie de protocolos para decidir qué personas contagiadas con la COVID-19 de las residencias de mayores podían ser trasladadas al hospital y cuáles no.  Hechos que se niegan desde el Gobierno regional que no habla de protocolos sino de simples borradores.

Para Alfonso Castillo, portavoz del PSOE de Boadilla, “es una lástima comprobar cómo se eluden responsabilidades y se deja pasar el tiempo para que todo caiga en el olvido”.

Plataforma Verdad y JusticiaEl pasado mes de junio, familiares y trabajadores de las residencias de mayores, entre otros, constituyeron la plataforma Verdad y Justicia para tratar de esclarecer lo que ocurrió con los casi 8.000 mayores fallecidos en estos centros durante las primeras olas de la pandemia.

Los miembros de la plataforma exigen que se vuelva a abrir la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid y los juzgados indaguen en las centenares de  denuncias interpuestas.