Política

Rechazada la propuesta de Ciudadanos para bajar el IBI

Ciudadanos Boadilla ha mostrado su descontento ante la negativa del PP de secundar su moción para bajar el IBI a las viviendas con sistemas de aprovechamiento solar. Tampoco se aceptó la propuesta del grupo naranja para unirse en una campaña contra la pena de muerte.

 

Paloma Chinarro, nueva portavoz del grupo municipal Ciudadanos, ha mostrado su descontento ante la oposición del Partido Popular (PP) a la propuesta de bajar el IBI a las viviendas con sistemas de aprovechamiento solar, presentada en el último pleno por su partido. En esa misma sesión, también se desestimó la moción de unirse a la campaña contra la pena de muerte.

"Con la bonificación del IBI para viviendas que dispongan de sistemas de aprovechamiento solar, Ciudadanos pretendía incentivar la instalación de nuevos sistemas que generen una energía limpia", explica la  portavoz.

A pesar de la negativa, "Ciudadanos va a continuar llevando propuestas beneficiosas para los bolsillos de los vecinos", afirma.

Además, Chinarro se lamenta de que el PP haya dejado a Boadilla fuera de la adhesión a la campaña contra la pena de muerte, un movimiento en el que están integradas más de 2.000 ciudades en todo el mundo.

"Votar en contra de la adhesión a este movimiento es mirar para otro lado y no comprometerse en la defensa de los derechos humanos más elementales", concluye.