S_3

¿Quieres tener el título de Monitor de Tiempo Libre?

En octubre comienzan las clases del curso que ha organizado el Ayuntamiento de Boadilla del Monte para obtener el título de Monitor de tiempo libre. Entre los requisitos, tener entre 18 y 35 años y el título de Graduado Escolar o ESO.

 

La concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha organizado un curso para todos aquellos jóvenes que quieran obtener el título de Monitor de tiempo libre.

 

Se impartirá en Boadilla del Monte a lo largo del próximo año escolar. Entre los requisitos que deben cumplir aquellos interesados están tener entre 18 y 35 años de edad y el título de Graduado Escolar o Secundaria Obligatoria.

 

Clases teóricas y prácticas obligatorias


La duración del curso es de 270 horas. Se reparten en una primera fase teórico-práctica de 150 horas, que se impartirá en la Casa de Juventud e Infancia de Boadilla del Monte; y de una segunda práctica, con una duración mínima de 120 horas. Consistirá en el desarrollo de una actividad real de educación y animación en el tiempo libre.

 

Las clases comienzan en octubre y se impartirán los viernes de 17.00 a 21.00 horas, y los sábados de 10.00 a 14.00 horas. El precio del curso es de 253 euros para los empadronados y de 313 euros para los no empadronados.

 

El curso de Monitor de tiempo libre se exige para trabajar con jóvenes y niños en actividades de tiempo libre tales como campamentos o colonias, así como actividades de animación, en la naturaleza, etc.

 

 

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Centro de Información Juvenil. Casa de la Juventud y la Infancia.

Francisco Asenjo Barbieri, 2. Boadilla del Monte (Madrid).

Tel. 91 633 48 32