Sociedad

¿Quieres cuidar un futuro perro guía durante sus primeros doce meses de vida?

 

Hace algo más de año y medio, nos acercamos a conocer las instalaciones de la Fundación Once del Perro Guía de Boadilla del Monte, lugar en el que se forman todos los perros guía que la organización de ciegos pone a disposición de los asociados a la misma que lo soliciten. Y al parecer hay lista de espera. De todo ello ya dimos cuenta en las páginas de la revista Sólo Boadilla.


Hace unas semanas, nos acercamos de nuevo allí, invitados con motivo de una visita del alcalde y miembros de la corporación municipal a estas instalaciones. Su director técnico, Manuel Enríquez, hacía nuevamente referencia a la necesidades de familias que estén dispuestas a cuidar a los cachorros seleccionados para convertirse en perros guía. Sobre todo de Boadilla, dado lo cerca que están del centro.


Los perros guía entran a formarse en la escuela de la Once cuando cumplen un año. Desde el momento que alcanzan las siete semanas de vida y hasta que cumplen los doce meses, se dan en regimen acogida, con todos los gastos pagados y con asesoramiento y supervisión constante por parte de la Fundación, a aquellas familias que se comprometan a cuidarlos. Una etapa considerada clave en el proceso de socialización del animal. Cuando el cachorro cumpla el año, hay que devolver al centro. 


INTERESADOS DIRIGIRSE A:
Fundación Once del Perro Guía
Dpto. de Cachorros. Tel. 91 632 46 30