Política

PSOE: Pablo Nieto explica su propuesta de carril bici

 

En un acto que congregó a numerosos vecinos amantes de la bicicleta el pasado fin de semana, el cabeza de lista a la alcaldía por Boadilla del Monte por el PSOE, Pablo Nieto, explicó cual es su compromiso con la sostenibilidad y la movilidad urbana en Boadilla del Monte


Pablo Nieto, junto con los numerosos asistentes al acto, dio un pequeño paseo en bicicleta por el casco urbano de Boadilla a modo de reivindicación del carril-bici para Boadilla del Monte "ya que el alcalde, el Sr. Panero, lo prometió en las elecciones de 2003 y no ha cumplido con su palabra", aseguran los socialistas. Y prosiguen: "Los socialistas presentamos una moción en junio de 2006 con una propuesta para su materialización y fue rechazada por el Partido Popular".


Durante el acto, el candidato socialista repartió información sobre la propuesta socialista de carril-bici para Boadilla del Monte y del compromiso que asume el partido "con la sostenibilidad y la integración de la movilidad urbana en nuestro municipio, salvaguardando siempre nuestro entorno privilegiado".


Estos son los objetivos propuestos por Pablo Nieto y su equipo: 


- Mejorar la movilidad peatonal y ciclista en el municipio.
- Aumentar la calidad del paisaje urbano.
- Procurar la conectividad de la trama urbana con el Monte de Boadilla.
- Promocionar la utilización de la bicicleta mediante el Servicio de Préstamo.
 

Nuestro proyecto de Carril-bici Sendas Urbanas consta de dos ejes, un carril-bici y un servicio de préstamo para facilitar el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano. "Implantaremos un servicio de préstamo gratuito de bicicletas eléctricas en varios puntos del municipio, de forma que se pueda coger la bicicleta en un lugar y  poder devolverla en el transcurso del día en otro punto diferente", explicó Pablo Nieto.


El carril-bici se realizará, en dos fases, con la colaboración de todos los vecinos:


1ª Fase del trazado de aproximadamente  8 km., que comprendería la zona del  casco urbano, las Eras, Residencial Siglo XXI, el Sector B y Viñas Viejas.


2ª Fase del trazado ampliable, por las urbanizaciones colindantes, hasta 25 Km. aproximadamente.


Según afirman los socilistas: "El proyecto que presentamos aúna la realización de un deporte como el ciclismo con la necesidad de movilidad dentro del municipio para peatones por vías seguras. El itinerario uniría las zonas más demandadas por los vecinos al mismo tiempo que mejoramos la calidad ambiental, reduciendo la contaminación y los niveles de ruido".


La planificación de los itinerarios de las vías peatonales y ciclistas contará con la colaboración de los vecinos, en especial los jóvenes, al ser éstos los potenciales usuarios. También se intentará acordar la conexión con municipios limítrofes con nuevas vías.