Política

PSOE Boadilla propone evaluar los daños y solicitar la declaración de zona afectada por una emergencia

El grupo municipal socialista ha propuesto que se realice un estudio para evaluar los daños causados por el temporal de nieve y así solicitar al Gobierno de España la declaración de zona afectada por una emergencia. También quiere pedir a la Comunidad de Madrid que habilite un Fondo Regional Extraordinario de ayudas a los municipios.

 

El Partido Socialista de Boadilla del Monte ha propuesto por la vía de urgencia al Pleno de la Corporación, que se realice un estudio riguroso para evaluar los daños causados por el temporal de nieve y así solicitar al gobierno de España la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil. También quiere solicitar a la Comunidad de Madrid que habilite un Fondo Regional Extraordinario de ayudas a los municipios.

La borrasca Filomena ha ocasionado una gran cantidad de daños en nuestro municipio cuya atención supera los medios disponibles y ha obligado al Ayuntamiento a efectuar un esfuerzo extraordinario para poder volver a la normalidad.

Dicho esfuerzo ha sido llevado a cabo por los empleados públicos y por la ciudadanía que, voluntariamente, ha participado en las tareas de limpieza.  El grupo socialista ha expresado su gratitud por la colaboración, entrega y dedicación de todos.

En esta situación y ante las condiciones excepcionales que vivimos, el portavoz del grupo municipal socialista, Alfonso Castillo quiere solicitar la colaboración y el apoyo de la Comunidad de Madrid y del Gobierno de España para mitigar, en el menor tiempo posible, los efectos de la tormenta de nieve.