Política

PSOE Boadilla pedirá en el pleno que se refuerce la formación contra la violencia de género en los centros educativos

El PSOE de Boadilla reclamará en el próximo pleno que se refuercen las actuaciones formativas en materia de violencia de género en los colegios e institutos públicos de Boadilla del Monte.

 

El  Partido Socialista de Boadilla del Monte, a través de su Portavoz, Alfonso Castillo, solicitará en el pleno  de diciembre, que el Equipo de Gobierno Municipal refuerce las actuaciones formativas en materia de violencia de género en los colegios e institutos públicos de Boadilla del Monte.

PSOE Boadilla explica que, desde las AMPAS de nuestro municipio, se están reclamando estas medidas y haciendo un llamamiento urgente para que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto ante el aumento de casos de violencia machista y otros tipos de violencia, cada vez en edades más tempranas.

El pasado mes de noviembre, se daban a conocer los datos relacionados con la violencia de género correspondientes a nuestro municipio y los casos que desde el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género (PMORVG)   se estaban atendiendo.

Según los datos publicados, “en lo que va de año, 70  vecinas han tenido que recurrir por primera vez a la ayuda del PMORVG, lo que supone un incremento de 17 casos con respecto al año 2021, siendo muchas más, ya que se siguen normalizando y minimizando ciertas actitudes machistas”.

 

Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género

Tel: 91 632 75 46 / 91 633 19 05

Email: puntocontraviolencia@aytoboadilla.com

De lunes a jueves, de 9.00 a 20.00; y viernes, de 9.00 a 14.00.