Seguridad

PSOE Boadilla: Contradicciones del Ayuntamiento de Boadilla sobre la gestión de la seguridad en el municipio

Para los socialistas resulta contradictorio que en la última nota emitida por el Ayuntamiento se rechace gran parte del contenido de la moción que fue consensuada por todos los grupos políticos en la Comisión de Seguridad.

 

De increíble, desleal y absurda ha calificado el PSOE la nota de prensa emitida por el PP de Boadilla, en la que este partido se retracta de la moción socialista que ellos mismos aprobaron en la Comisión de Seguridad del municipio, explica el portavoz socialista, Pablo Nieto.

 

"Que se desmienta en una nota de prensa una moción consensuada sólo puede explicarse por las dos visiones que hay en el PP de Boadilla sobre como gestionar la seguridad en Boadilla", según los socialistas.

 

Y añaden: "Una visión sensata que comprende que no se debe realizar demagogia sobre un asunto tan importante como la seguridad; y otra populista e irresponsable, representada por el alcalde, que aprovecha un incidente como el del asalto a la casa de Moreno para culpar a la Guardia Civil olvidando su responsabilidad como jefe de la policía municipal", es lo que se desprende de las puntualizaciones hechas por el Ayuntamiento, para el partido socialista.

 

La nota de prensa busca crear alarma social cuando asegura que solo dos patrullas (4 agentes) prestan servicio en el municipio cuando ellos mismos reconocían en la moción aprobada hace solo tres días que  “Los medios humanos asignados, aunque siempre mejorables son suficientes para garantizar la seguridad en el Municipio. Tanto la Guardia Civil como la Policía Municipal han incrementado sus efectivos en la anterior legislatura. Actualmente contamos con una dotación de 70 Guardias Civiles y 81 Policías Municipales, lo que supone una tasa de 3.8 policías por mil habitantes. Esta tasa supera ampliamente la recomendada por la UE, que es de 1 por mil habitantes

 

Para los socialistas, la nota roza el ridículo cuando se dan por aludidos y dicen que el PSOE les acusa de buscar rédito político cuando la moción aprobada por ellos establecía “La coordinación entre policías exige un clima de confianza mutua. Este clima se debe conseguir evitando actuaciones y declaraciones que tratan de obtener rédito político a costa de generar suspicacias y recelos entre Policía Municipal y Guardia Civil”.

 

“Parece que el alcalde tiene mala conciencia y se ha dado por aludido por lo que no era más que una declaración de intenciones consensuada por la corporación”, ha declarado el portavoz socialista, quien añade: “Desde el PSOE de Boadilla y pese a todo vamos a seguir intentando consensuar entre todos los grupos la política de seguridad, en beneficio de todos los vecinos. Espero que la visión sensata y moderada se imponga dentro del PP”.