Política

PSOE Boadilla: 28 propuestas presentadas en 2021

El PSOE de Boadilla hace balance de todas las propuestas presentadas este año 2021. En total el Grupo Municipal Socialista ha presentado 28, de las que cinco fueron aprobadas.

 

El Grupo Municipal Socialista de Boadilla ha presentado en 2021 un total de 28 propuestas para el municipio, de las que cinco fueron  aprobadas en Pleno.

Estas cinco propuestas han sido:

  • Dar el nombre de Ernest Lluch a algún espacio representativo. Salió adelante con el apoyo de PP, VOX y Ciudadanos. El 21 de noviembre se realizó una ofrenda foral en honor a su figura y a todas las víctimas del terrorismo.
  • Poner en valor la memoria democrática y honrar a Clara Campoamor como figura esencial en la lucha por los derechos de la mujer. Esta propuesta fue aprobada por unanimidad.
  • Campaña de concienciación sobre la prevención del ictus, con motivo del aumento de accidentes vasculares durante la pandemia. La moción fue apoyada por VOX, Ciudadanos y la concejal no adscrita.
  • Incorporar una unidad de la Policía Nacional destinada a la tramitación de documentos legales, como el DNI o el pasaporte. La propuesta fue aprobada con el apoyo del Partido Popular.
  • Introducir un Plan de adaptación a lectura fácil de la documentación municipal. La moción fue apoyada por unanimidad.

El Pleno ha rechazado otras como la puesta en marcha de un proyecto de librería humana, la repoblación de ardillas tras el paso de Filomena o mejoras en el reciclado de las cápsulas de café.