Transportes

Campaña de firmas para mejorar el transporte con El Bosque y los campus universitarios del sur

Varios vecinos se han movilizado para mejorar la comunicación en transporte público entre Boadilla del Monte y la urbanización El Bosque, el centro de Villaviciosa de Odón, y los campus universitarios de Alcorcón y Móstoles de la Universidad Rey Juan Carlos.

 

El objetivo de esta campaña es ampliar 3,4 kilómetros el recorrido de la línea de autobús 510 (El Bosque-Alcorcón) para que llegue hasta Puerta de Boadilla. Esto supondría un tiempo extra de 8,30 minutos de duración.

Esta mejora en el transporte beneficiaría a los alumnos de esta urbanización, que estudian en los colegios de Boadilla, y a cuántos jóvenes de El Bosque salen habitualmente por Boadilla del Monte o de uno y otro lado que se muevan por la zona.

Además facilitaría la comunicación entre Boadilla y los campus universitarios de la Rey Juan Carlos de Móstoles y Alcorcón.

Se están produciendo reuniones con los alcaldes de las localidades afectadas, y un grupo de vecinos ha creado una campaña de recogida de firmas en la plataforma change.org. Se puede acceder a dicha campaña a través del siguiente enlace.