Juventud

Primer Plan Integral de Juventud

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte prepara el estudio de un proyecto destinado a los jóvenes del municipio que contará con la colaboración de padres, alumnos y vecinos.

 

El Consistorio de Boadilla, a través de la Concejalía de Juventud, ha iniciado un estudio de las necesidades y características específicas de la población juvenil del municipio con el objetivo de elaborar un Plan Integral de Juventud.

 

Debido al rápido crecimiento que ha experimentado Boadilla en los últimos años, y cuya población en edad juvenil es del 24,46%, se hace necesario elaborar un primer Plan Integral de Juventud que sirva de guía en el futuro para anticiparse a las necesidades de los jóvenes.

 

Desde el Área de Juventud Municipal se ha iniciado un primer ciclo de encuestas entre padres y alumnos de colegios e institutos, así como entre vecinos anónimos en diversos centros comerciales.

 

Colaboración desinteresada

 

El Ayuntamiento agradece la colaboración desinteresada de todos aquellos que aportan sus ideas y sugerencias, base de un proyecto que de respuesta a padres y jóvenes a través de acciones concretas. Concluido el estudio, se publicarán las conclusiones en un documento al que podrá acceder cualquier vecino de Boadilla del Monte.

 

Además, una comisión de trabajo analizará las conclusiones del estudio y abordará las iniciativas desde una perspectiva que permita afrontar las necesidades de la población juvenil, no sólo en lo relativo al ocio y el tiempo libre, sino abarcando otros campos como el empleo, la vivienda y la salud.