Sanidad

Primer paso para la puesta en marcha de la ciudad sociosanitaria de Boadilla del Monte

 

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha aprobado hoy en pleno una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permitirá sacar adelante el proyecto de construcción de la ciudad sociosanitaria de Boadilla del Monte [las entidades interesadas quieren adquirir los terrenos, lo que no era posible antes de esta modificación del PGOU].


Con esta actuación se está dando un primer paso para  la ejecución de este gran proyecto. Se está trabajando ya en la redacción de un pliego de condiciones para la próxima convocatoria de un concurso público.


El futuro centro, y conforme a este pliego de condiciones, dispondrá de  un área de formación universitaria, una zona hospitalaria dotada de las mejores instalaciones y tecnologías, y otra de investigación.


Diversas empresas se han interesado ya por esta iniciativa, entre ellas la Mutua Madrileña, y han sido diversas también las propuestas recibidas. 


La parcela en la que se ubicará este gran centro tiene una superficie de 500.000 metros cuadrados,  está situada en Viñas Viejas y ha sido utilizada de forma eventual para la celebración del Festival Summercase. El festival pasará a tener un emplazamiento fijo en el polígono industrial de Boadilla del Monte.