Premio a 116 alumnos de diez

La octava edición del Plan 10 premió ayer la excelencia académica de 116 alumnos que cursan estudios en los centros escolares de Boadilla del Monte y que destacan por sus expedientes académicos o su acción social o solidaria.

Foto de familia de todos los premiados este año dentro del Plan 10 en Boadilla del Monte, con el alcalde, Antonio González Terol.

El Ayuntamiento de Boadilla ha premiado en la octava edición del Plan 10 a 116 alumnos de primaria, secundaria y bachillerato que han destacado por sus expedientes académicos o por su implicación en proyectos que desarrollan valores sociales.

Los alumnos galardonados cursan este año  2º, 4º y 6º de educación primaria, 2º y 4º de secundaria y 1º de bachillerato.

Los centros participantes han sido los CEIP Ágora, Federico García Lorca, Teresa Berganza, José Bergamín, el CEIPSO Príncipe don Felipe; los IES Arquitecto Ventura Rodríguez y Profesor Máximo Trueba; y los colegios Casvi, Quercus, Hélade, Mirabal School, Trinity College y Highlands Los Fresnos.

Siete profesores jubilados

En el mismo acto se rindió homenaje, como cada año, a los profesores que se jubilan -siete en esta ocasión-, en reconocimiento a toda una carrera dedicada a la docencia.

El acto se celebró durante la tarde de ayer en el Pabellón Deportivo Rey Felipe VI con la presencia de miembros de la comunidad educativa, padres, familiares y amigos de los alumnos.

El alcalde, Antonio González Terol, felicitó a los premiados animándoles a que sigan fomentando los valores que les han hecho acreedores del reconocimiento: constancia, gusto por el trabajo bien hecho y la excelencia, compañerismo y responsabilidad. Además, hizo especial mención a la magnífica labor realizada por familias como apoyo y modelo de referencia de la que deben sentirse orgullosos.