Política

PP: recogida de firmas contra los indultos

El Partido Popular de Boadilla del Monte se unirá a la recogida de firmas anunciada recientemente por el presidente de la formación, Pablo Casado, contra los indultos a los condenados por sedición.

 

La recogida de firmas en Boadilla del Monte tendrá lugar las siguientes fechas:

  • Sábado, 5 de junio, en la Glorieta de Virgen María, de 12.30 a 14.00 h.
  • Domingo, 6 de junio, en el Parque Víctimas del Terrorismo, de 12.30 a 14.00 h.
  • Miércoles, 9 de junio, en la Glorieta de Virgen María, de 18.30 a 20.00 h.

Además, el grupo municipal popular de Boadilla ha presentado una moción para el próximo pleno municipal en la que denuncia que “el Presidente Sánchez y su gobierno no esconden su voluntad de indultar a unos condenados que no solo no han mostrado ni un ápice de arrepentimiento sino que han dejado claro (tanto en el juicio, al ejercer su derecho a la última palabra, como en declaraciones posteriores) que tienen intención de reincidir en los delitos cometidos”.

El PP de Boadilla señala que el propio Tribunal Supremo, que condenó hace casi dos años a los organizadores del 1-O, se ha opuesto rotundamente “en un informe durísimo” a que se les conceda la medida de gracia.

Para los populares, “el Gobierno está poniendo en duda, al igual que los hacen los líderes separatistas, el funcionamiento de la justicia española, con lo que ello significa de ataque a una institución que constituye el pilar fundamental de nuestra democracia”.