Política

PP: APB infringe las ordenanzas municipales al colocar una pancarta en la Iglesia de San Cristóbal

 

Según el Partido Popular de Boadilla del Monte, "el grupo Municipal de APB, cuyo portavoz es Ángel Galindo, ha vuelto a hacer de su falta de respeto a la leyes colocando una pancarta electoral de su grupo político en el muro de protección de la Iglesia de San Cristóbal, un edificio mudéjar del Siglo XV, que está siendo restaurado por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, la  Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, y el Obispado de Getafe".

 

APB no ha dudado en taladrar los muros del edificio y colocar una gran pancarta electoral, a sabiendas de que estaba incumpliendo la Ordenanza Municipal sobre Gestión de Residuos y Limpieza de Espacios Públicos, además de estar atacando un Bien de Interés Cultural.

 

Cabe destacar que precisamente la iglesia está siendo en la actualidad meticulosamente restaurada para devolver a este singular edificio a su estado original, ya que se han descubierto en sus paredes restos de frescos pertenecientes a los siglos XVII y XVIII.

 

La Iglesia de San Cristóbal es, junto con el Palacio del Infante D. Luis, uno de los edificios más emblemáticos y queridos de los boadillenses.

 

Desde el Partido Popular aseguran que el párroco de la Iglesia de San Cristóbal ha instado al responsable de dicha agrupación Ángel Galindo a la retirada de la gran pancarta electoral al estar situada en una propiedad privada y atacar además un Bien de Interés Cultural que está siendo restaurando, denegando el párroco en cualquier caso permiso alguno a APB. La respuesta de los miembros de APB no se ha hecho esperar en forma de amenazas contra el párroco y la negativa a retirar la misma, a sabiendas de que están incumpliendo una ordenanza municipal, según recoge el comunicado remitido a los medios por el Partido Popular en Boadilla del Monte.