Política

Polémica en torno a la Guardia Civil

El Partido Socialista de Boadilla ha aclarado en un comunicado su apoyo a la Guardia Civil. Lo que rechaza, explica, son los términos de la moción conjunta de PP, Cs y Vox.

 

El Partido Socialista de Boadilla del Monte ha emitido un comunicado en el que explica que en la Comisión previa al último Pleno municipal apoyó la moción presentada por el Partido Popular para reconocer a la Guardia Civil en su 175 Aniversario.

Pero ante la petición de Vox de incluir una enmienda con cuatro propuestas, que a juicio del PSOE local "manipulaba la realidad actual", se propuso hacer una declaración institucional que respetara los sentimientos de todas las formaciones políticas.

Según afirma el Partido Socialista, el borrador de esa declaración recogía todos los puntos presentados por Vox, por lo que mostró su apoyo a la propuesta inicial del Partido Popular y votó en contra de la declaración final, tras "una negociación a espaldas del PSOE de los partidos PP, Vox y Ciudadanos para colocar por vía de urgencia una moción conjunta con las reclamaciones del partido ultraconservador Vox".