Sociedad

¿Podemos reclamar los daños causados por la nevada?

A veces no es tan sencillo saber qué podemos reclamar y qué no. Por eso, el grupo municipal de VOX ha solicitado al Ayuntamiento una guía para que los vecinos sepan que opciones tienen en una situación como esta.

 

 

VOX  Boadilla ha registrado una moción urgente para el pleno de mañana, 22 de enero, solicitando que el consistorio elabore una guía rápida que explique a los vecinos cómo  y a quién solicitar ayudas o la reparación de los daños sufridos por la nevada en nuestra ciudad.     

Desde el grupo municipal explican que la gran cantidad de normativas existentes en las administraciones públicas, así como la complejidad de la “letra pequeña” de todas las pólizas de seguro, hacen que los ciudadanos no siempre sepan bien qué daños de los sufridos están cubiertos y por quién.  

Por este motivo, Vox ha solicitado la elaboración de una guía sencilla y rápida que los vecinos puedan consultar para resolver las dudas más habituales que puedan surgir en una situación excepcional como la que estamos viviendo. También pide que se cuelgue en la web del Ayuntamiento y que se habilite una dirección de correo electrónico para resolver los problemas que puedan surgir con la tramitación de los siniestros.