Sociedad

Pilates sin fronteras

Les une su pasión por el pilates, primero. Y por la fotografía y los viajes, después. De esta fusión nace el proyecto Pilates on the road, una comunidad en la red para compartir imágenes desde cualquier lugar del mundo relacionadas con el pilates.

 

Compartir imágenes con un denominador común: que su protagonista aparezca realizando un ejercicio de pilates allá donde esté. En la Alhambra de Granada, Albarracín (Teruel), Boadilla, Nueva York, Sevilla, Florencia... y así, poco a poco, hasta ir completando el mapa del mundo... ¡hasta donde se alcance!

Esto es Pilates on the road, una iniciativa de Lola López de Ahumada, bailarina (licenciada en danza clásica y española), y profesora de pilates. Le acompañan  dos alumnos aventajados de sus clases de pilates en Studio Pilates Boadilla: José Antonio G. Márquez y Ángel Gómez de las Heras. Son, además de buenos alumnos, los expertos en tecnología.

En la web y las redes sociales

En una tarde se gestó la idea... y dicho y hecho. Hace mes y medio crearon la página web (www.pilatesontheroad.org), la cuenta en las redes sociales (Instagran, PilatesonTheRoad; Twitter, @Pilatesonroad) y colgaron las primeras fotos. 

A partir de ahí, “esperamos ir sumando poco a poco simpatizantes, que nos manden fotos con sus comentarios, y compartir con los demás lo que nos gusta y apasiona: el pilates, viajar, la fotografía”, nos cuenta Lola. “Y, por supuesto –añade– divertirnos; porque si algo dejamos claro desde el principio es que esto debía servir para divertirnos, desarrollar nuestra creatividad...”

De momento, sus alumnos en Studio Pilates Boadilla ya saben de la idea de su profesora y compañeros. Ellos han sido los primeros en aportar sus instantáneas y comentarios a la web.

El mapa del mundo es muy grande y la creatividad infinita... así que tiene todo un mundo por delante para sacarse fotos a la vez que ejecutan una postura de pilates y dejar sus comentarios sobre la imagen.